.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
 
año:2010
 

9 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08269 2 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0750 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal del Distrito por la suma de ¢2.190.133,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. En cuanto a la provisión incluida en la partida de Remuneraciones con el fin de cubrir los incrementos salariales correspondientes al primer y segundo semestre del año 2011, su utilización será de la exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal de Distrito. En lo que se refiere al detalle de la relación de puestos y los cálculos salariales correspondientes, se les recuerda que de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, por lo que es de entera responsabilidad de la Administración el que los ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes; además, las respectivas justificaciones deberán documentarse en el expediente que al efecto de abrir la administración y que deberá estar disponible para las funciones de fiscalización de las instancias internas y externas co ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06094 05 de julio, 2011 DFOE-DL-0540 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CCOONNSSEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE TTUUCCUURRRRIIQQUUEE CCAARRTTAAGGOO Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de aspectos señalados en el oficio Nro.4639 del 26 de mayo de 2011 sobre la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Consejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el oficio Nro. OFIC. SM 102-2011, de fecha 14 de junio del año en curso, el cual fue complementado con la nota Nro. OFIC. SM 115-2011 del 1 de julio pasado, se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal tomado mediante el artículo 6, capítulo VI, de la sesión ordinaria Nro.18 del 28 de junio de 2011. De acuerdo con lo anterior, se da por cumplido lo indicado en el punto 2 del oficio Nro. 4639 del 26 de mayo de 2011, de este órgano contralor. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA VMRS/AAS/GMZ/cvmd Ci: Expediente: P Extraordinario 1- 2011 NI: 10105, 11283 G: 2010002518-4 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04639 26 de mayo, 2011 DFOE-DL-0400 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢13.253.406,15. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Esa administración municipal deberá tomar las medidas del caso para que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la aprobación de la Contraloría General se realice en los quince días siguientes a su aprobación interna, acorde con lo señalado en el artículo 97 del Código Municipal. 2. El detalle de origen y aplicación de recursos presenta errores en cuanto a la actividad del Programa I en que se asignará el contenido económico, por lo que se deberá ajustar y remitir a este Órgano Contralor con la respectiva aprobación del Concejo a más tardar ocho días hábiles después de recibido este oficio. 3. El presupuesto de egresos se aprueba por partida a nivel general y por programas, de conformidad con lo comunicado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados” (L-1-2005-CO-DFOE). Para efectos de esta aprobación, otros niveles en la clasificación de egresos presentados por ese Concejo Municipal se tienen como informativos. 4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier err ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02925 29 de marzo, 2011 DFOE-DL-0234 Señora Rocío Portuguéz Araya Secretaria Municipal Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimados señora y señor: Asunto: Revisión de la aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del oficio Nro. 00671 (DFOE-DL-0048) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado por la suma de ¢123.543.614,00, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado mediante el oficio Nro. 12592 del 17 de diciembre de 2010. No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395, 016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como parte del presupuesto de la Municipalidad de Jiménez. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes d ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12592 17 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1637 Señora Rocío Portuguez Araya Secretaria Municipal Señor Alberto Chaves Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, el cual queda aprobado únicamente para el periodo correspondiente a seis meses que abarca del 1° de enero al 30 de junio de 2011. La diferencia resultante se tendrá por improbada. Lo anterior por cuanto de conformidad con lo resuelto por la Sala Constitucional mediante los votos 10395-2006, 13381-2006 y 16278-2006, de fechas 19 de julio, 8 de setiembre y 8 de noviembre, todos de 2010, respectivamente, ante acción de inconstitucionalidad y recurso de amparo presentados por las Intendentas e Intendentes Municipales de los Concejos Municipales de Distrito de ese entonces, se determina en dichos votos que los Concejos Municipales de Distrito carecen de autonomía presupuestaria, según lo resuelto por la citada Sala Constitucional en los siguientes términos: “El legislador les otorgó –refiriéndose a los Concejos Municipales de Distrito- autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las herramientas administrativas básicas para funcionar de manera eficiente, con algún grado de independencia organizativa de la municipali ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08166 25 de agosto, 2010 DFOE-SM-0975 Señor Rafael Alberto Chaves Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO TUCURRIQUE Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2010 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2010 de ese Concejo Municipal de Distrito por un monto de ¢22.438.517,01. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se les recuerda que la recalificación de los ingresos constituye una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los órganos competentes”, como sería el apartarse del principio presupuestario de exactitud, también constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, tal y como lo dispone el inciso o) del artículo antes citado. 2. En cuanto a la provisión incluida con el fin de cubrir los posibles incrementos salariales correspondientes al primer y segundo semestres del año 2010, su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de ese Concejo Municipal de Distrito. En lo que se refiere al detalle de la rel ...
Fecha publicación: 05/09/2010
Fecha emisión: 25/08/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07620 10 de agosto, 2010 DFOE-SM-0916 Señor Rafael Alberto Chaves Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO TUCURRIQUE Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de ese Concejo Municipal de Distrito por un monto de ¢60.666.403,62. 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar los eventuales responsables por el incumplimiento legal y evitar que a futuro se repita esta situación. 2. La partida de ingreso “Transferencia de Capital del Gobierno Central” debe ser reclasificada como “Financiamiento”, “Recursos de vigencias anteriores”, “Superávit específico”, ya que se trata de recursos de la liquidación del año 2009. Dado lo anterior, se procede a devolver este documento en el SIPP para que procedan a las correcciones que correspondan y una vez realizadas, lo remitan nuevamente. 3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal de Distrito. 4. La ejecución presupuestaria es responsabil ...
Fecha publicación: 21/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 03670 26 de abril, 2010 DFOE-SM-0436 Señor Alberto Chaves Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de ese Concejo Municipal de Distrito. Al respecto, se le indica que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas y la ejecución presupuestaria, será de la entera responsabilidad de esa Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a ese Concejo Municipal de Distrito a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área EAB/LNC/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique Expediente: P.E. 2010 NI: 6758 G: 2009002693-4 ] ...
Fecha publicación: 30/04/2010
Fecha emisión: 26/04/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 02331 10 de marzo, 2010 DFOE-SM-0305 Señora Rocío Portuguez Araya Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO TUCURRIQUE Cartago Estimada señora: Asunto: Acuerdo del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique para que se deje sin efecto la improbación de recursos provenientes del Impuesto al cemento para aplicarlos al pago de préstamo para la compra de vehículo. En atención al oficio Nro. OFIC. SM 019-2010 del 12 de febrero de 2010, mediante el cual transcribe el acuerdo del artículo 2, capítulo VIII de la sesión ordinaria número 326 celebrada por el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique el 2 de febrero de 2010, en el que acordaron que el uso del vehículo a adquirir con recursos provenientes del Impuesto al Cemento, será exclusivo para la inspección de obras comunales en ese Distrito, según lo establece el inciso C de la Ley 6849, se deja sin efecto lo indicado en el inciso b) punto 2.2) del informe Nro. DFOE-SM-IF-86-2009 de esta Contraloría General de la República, remitido con el oficio Nro. 12926 (FOE-SM- 1738) del 7 de diciembre de 2009, por lo que ese Concejo Municipal de Distrito podrá dedicar los recursos propuestos a la atención del pago del préstamo gestionado ante el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para la adquisición del vehículo mencionado; siendo exclusiva responsabilidad de esa administración el que se le dé al vehículo el uso correspondiente, sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera llevar a cabo esta Contraloría General o la propia Auditoría Interna de ese Concejo Municipal de Distrito. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área a.i. EAB/LNC/GMZ/all Ci: Intendente Municipal Oficios de respuesta 2010 NI: 2951 G: 2009002693-3 ] ...
Fecha publicación: 12/03/2010
Fecha emisión: 11/03/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2010